tu compromiso

Ya conoces nuestro compromiso y las medidas o acciones que estamos tomando no solo para hacer de nuestra fundación una entidad más sostenible, también para proteger y cuidar nuestro entorno. Apostamos por pequeños cambios que ayudan a dar un paso firme y amplio hacia una sociedad más sostenible.

Hoy te invitamos a tener tu propio compromiso y pretendemos ayudarte con ello. En esta ocasión nos vamos a centrar en un hábito de consumo que si se eleva a la sociedad en general nos aporta unos datos preocupantes.

¿Y si reducimos el consumo de bolsas de plástico?

Una gran sábana de plástico

Aunque es cierto que el consumo de bolsas de plástico ha descendido considerablemente en los últimos años, los datos todavía no son positivos. De media, una persona en nuestra sociedad usa 180 bolsas cada año. Eso implica que hemos procesado cerca de un kilo de materiales altamente contaminantes y que para ello hemos hecho un consumo energético considerable.

Vamos a pensar en nuestro consumo particular. Imagina que fabricamos una gran sábana con esas 180 bolsas. Eso nos daría una tela plástica superior a los 30 metros cuadrados. Esta superficie quizás nos parezca diminuta, pero las bolsas de 150 personas formarían una enorme sábana capaz de cubrir la plaza de la Virgen Blanca. Siguiendo con esta evolución, las cerca de 44 millones de bolsas consumidas en Vitoria-Gasteiz en un año formarían una tela capaz de ocultar Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. Es probable que esos primeros 30 metros cuadrados no parezcan una minucia.

Title iban

Cámbiate a la bolsa reutilizable

Comparte con nosotros/as la decisión de cambiar las cosas para cuidar el medio ambiente. Te invitamos a reducir el consumo de bolsas de plástico. En Fundación Vital ya decidimos eliminar éstas de nuestras ferias de productos locales. Y no solo te invitamos, sino que queremos ayudarte con esta iniciativa.

Para ello queremos regalarte nuestra bolsa reutilizable. Es compacta y fácil de guardar y su uso ayudará a que vayas bajando el consumo de bolsas de plástico en tu día a día.

Ayuda a reducir tu huella medioambiental

Evita el consumo de productos contaminantes

Nuestra bolsa es más amplia y duradera

Ayuda a
proteger tu entorno

Aquí esta tu bolsa

Para conseguir tu bolsa reutilizable apúntate en el siguiente formulario

Te enviamos un mensaje de correo electrónico a presentar en la Casa del Cordón (cuchillería 24, Vitoria-Gasteiz) para recogerla a partir del 15 de julio, en horario de 8:30 a 14:00.

Consulta las bases