árbolesVitales

¿Y si ponemos en valor nuestro entorno medioambiental? Aquel con el que convivimos a diario y que quizás por ello no reconozcamos su importancia en nuestra biodiversidad.

Árboles Vitales es un programa que pretende poner en contacto a las personas con el medio que les rodea.

Esta iniciativa pretende animar a familias, amigos/as y a cualquier grupo a realizar un estudio activo y experimental de los bosques y árboles singulares de su municipio. Nos acercaremos a diferentes puntos de nuestro territorio y haremos entrega a los participantes de todo el material necesario para esta aventura que les proponemos. Hemos preparado una serie de eventos en diferentes municipios alaveses en los que además de nuestro punto de recogida de la mochila científica podrás disfrutar de talleres, música, juegos, actuaciones,...

Durante los meses de marzo, abril y mayo se realizarán itinerarios guiados a árboles y entornos forestales singulares de los municipios participantes.

Se organizarán tres concursos en los que podrás participar: vídeo, blog y flashmob.

Árboles vitales cerrará su primera edición con una fiesta-encuentro final que se celebrará a finales de junio en Vitoria-Gasteiz.

Participa

Os animamos a participar en la campaña Árboles Vitales.

En varios municipios de Álava realizaremos talleres, música y os informaremos de cómo ealizar estudios sobre un árbol o conjunto de árboles acerca de sus características físicas y biológicas, la calidad del entorno, la capacidad de mitigar el cambio climático, la intervención humana, o sobre el patrimonio material o inmaterial relacionado.

Estas actividades se realizan entre los meses de abril y junio.

Pueden participar individuos, familias, grupos de amigos o asociaciones ecologistas y naturalistas, deportivos, escolares, de tiempo libre, ayuntamiento, etc.

Consulta nuestra agenda para conocer los lugares y fechas de estas actividades.

Anímate y recoge tu mochila científica!

Tema Los Árboles

Hasta 14 de junio

Modalidades Video - Dibujo - Fotografía

Premios 120€ - 300€

Información, inscripciones y contacto:
arbolesvitales@ortzadar.es

Tienes todas las Bases del Concurso en la web de fundación Vital.

¿Qué árbol es? Identifica los troncos.

Crea tus propios sobres aromáticos.

Saca tu lado artístico y… ¡Píntate la cara!

Crea un diseño y conviértelo en chapa o imán.

¿Quieres llevarte una piña a casa? Decórala y…¡será tuya!.

Decora, trasplanta y disfruta de tu semillero.

Área infantil.

Crea tus propias marionetas.

Disfruta de los juegos tradicionales.

Y dispondrás de un stand informativo y todo estará ambientado con música.

Domingo 17 Marzo

Kanpezu: 51

Laguardia: 51

Mapa de Árboles Vitales

Araba va reconociendo nuestros Árboles vitales. Recogemos un mapa interactivo con los árboles aportados en nuestras actividades.

Ganadores

Aquí tienes los trabajos ganadores del concurso Árboles Vitales. ¡Muchas gracias por vuestra participación!

Dibujo (0-6 años)

Ganador: Aiuri Velasco. 6 años. Barakaldo.

Dibujo (7-13 años)

Ganador: Aimar Fernández. 10 años. Bilbao.

Fotografía digital

Ganador: Elena Díaz. Santa Cruz De Campezo.

La imagen muestra un nido con pollos de trepador azul en el hueco de una encina. Curiosamente lo vimos el día que hicimos el estudio mientras comíamos en un merendero.

Ganador: Daniela Corrales Ibañez. Laguardia. “Coge aire”