Vasos reutilizables
en fiestas

Los vasos de un solo uso tienen un impacto negativo para el medio ambiente. Durante las fiestas Santiago y de La Blanca, miles de estos vasos se desechan tras un solo uso. Reduzcamos su consumo por el bien del entorno.

Fundación Vital y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz lanzamos una acción para sustituir los vasos de un solo uso en fiestas de Santiago y de La Blanca por otros reutilizables y evitar residuos.

Ver video

¡Hagamos que estas fiestas sean más respetuosas con el medio ambiente!

Se estima que por cada vaso reutilizable evitamos el uso de más de 5 vasos de plástico de un solo uso.

Cómo funciona

Hazte con tu vaso en cualquiera de los establecimientos de hostelería adheridos por 1

¿Quieres otra ronda? Te lo sustituirán por otro limpio.

Cuando quieras podrás devolverlo en un establecimiento adherido a la acción y se te devolverá el importe del mismo.

Con el proceso ayudarás a que el impacto medioambiental de las fiestas sea menor.

* Devolución máxima de cinco vasos por persona

Hemen       Aquí

Establecimientos adheridos

Podrás pedir tu consumición en vaso reutilizable en cualquiera de los establecimientos adheridos. ¿Quieres saber cuáles son? Echa un vistazo al mapa.

¿Quieres que tu establecimiento forme parte del proyecto? ¡Solicítalo aquí!

actividades@fundacionvital.eus

¿Cuánto vale un vaso reutilizable?

Podrás hacerte con uno por 1 €.

¿Dónde puedo hacerme con un vaso?

En cualquiera de los establecimientos adheridos a la campaña...

¿Qué establecimientos están adheridos a esta campaña?

Podrás verlos en el mapa que ubicaremos en la parte inferior de esta página. Además, todos los establecimientos lucirán en su acceso y en el interior un distintivo propio de la campaña.

¿Cómo recupero el importe del vaso?

Entregándolo en cualquiera de los establecimientos adheridos a la campaña.

¿Puedo pedir que me cambien el vaso?

Sí, solo tendrás que pedírselo al camarero/a y te entregará uno limpio.

¿Cuándo estará activo el sistema de vasos reutilizables?

24-25 de julio y desde el 4 hasta el 9 de agosto.

¿Cuántos vasos puedo devolver?

Podrán devolverse hasta un máximo de 5 vasos por persona.

Quiero que mi local participe en la iniciativa, ¿Cómo me apunto?

Los establecimientos hosteleros pueden obtener toda la información y adherirse a la campaña en la línea de atención 629 186 077 o a través del e-mail actividades@fundacionvital.eus.

Iniciativa de: