plástico Cero

Una de las medidas más necesarias para el cuidado del medio ambiente pasa por un consumo responsable de productos plásticos. Su producción se ha disparado en las últimas décadas y como sabemos suponen un impacto medioambiental severo para nuestro planeta. Debemos reducir el consumo de plástico si queremos seguir disfrutando de la riqueza medioambiental de nuestro territorio.

Plástico cero no es una simple acción, se trata de un programa de iniciativas que no solo pretenden reducir el consumo de este tipo de materiales.

¿Nos acompañas con nuestro compromiso?
Vamos a presentarte todo lo que tenemos preparado en Plástico cero.

concurso escolar de ideas

En Fundación Vital somos conscientes de lo importante que es la educación y formación. Llevamos a cabo programas educativos en el área de la igualdad, educación digital o de la sexualidad. Ahora lanzamos un concurso para que grupos escolares de nuestro territorio presenten sus mejores ideas ecológicas.

De forma didáctica, los alumnos y alumnas de los centros alaveses presentarán soluciones, ideas o acciones que ayuden a mejorar nuestros hábitos, permitan reducir nuestros malos hábitos medioambientales o sirvan para seguir concienciando a la sociedad de la importancia de cuidar el medio ambiente.

Concurso escolar

¿Tienes una idea para cambiar las cosas? ¡Échale un vistazo al vídeo!

Ver video

¡Estos son los vídeos ganadores!

¡SP0 al rescate! (Colegio Victor Tapia)

La historia de la tortuga marina Mimi (IES Mendebaldea BHI)

Las luchadoras del plástico (Ikastola Toki Eder)

OP5 (Ikastola Olabide)