Presentamos ‘Un pueblo, una acción por la biodiversidad’

Jueves 27 de Mayo de 2021

Presentamos ‘Un pueblo, una acción por la biodiversidad’

Es un auténtico placer presentarte una nueva acción para el cuidado y la protección de nuestro entorno medioambiental. ‘Un pueblo, una acción por la biodiversidad’ es un proyecto que lanzamos junto a la Diputación Foral de Álava y el IES de Murgia para generar una cultura en favor de la biodiversidad de nuestro ecosistema y gestionar los recursos naturales de manera participativa en localidades del Territorio Histórico de Álava.

El objetivo de este proyecto, centrado en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 15 (Vida de Ecosistema Terrestre), es generar una cultura en favor de la biodiversidad de nuestro ecosistema terrestre. Se desarrollarán acciones locales como la elaboración de un oasis de mariposas o la colocación de bancales para poder hacer pequeñas plantaciones.

‘Un pueblo, una acción por la biodiversidad’ tendrá una primera edición a modo de prueba en la Cuadrilla de Gorbeialdea, creciendo en 2022 a otros rincones de nuestro territorio. Te invitamos a conocer el programa en esta misma web, donde hay una sección con más información, además de poder ver las primeras acciones.