Presentamos Araba Herriz Herri

Viernes 8 de Octubre de 2021

Presentamos Araba Herriz Herri

Álava es un Territorio perfecto para conocer en bicicleta. Hoy os presentamos ‘Araba Herriz Herri’, una plataforma web en la que se pueden encontrar 71 rutas que recorren los 500 pueblos de Álava y Treviño. Ofrece itinerarios en más de 4.000 kilómetros de cicloturismo en BTT o carretera, gracias a mapas interactivos, rutómetros y fichas individuales de cada ruta y pueblo.

La plataforma ‘Araba Herriz Herri’ está organizada en distintos apartados:

• Historia, donde se recoge el proceso del proyecto desde su nacimiento hasta la actual plataforma.
  • Rutas, con las 71 rutas listadas y acompañadas por un mapa interactivo en el que están posicionadas por tipo de ciclismo y desde donde se puede acceder a las fichas individuales de cada una de ellas.
  • Localidades, con un mapa en el que están posicionados los 500 pueblos de Álava y Treviño por los que pasan las rutas, además de todos los despoblados del territorio, y qué itinerarios pasan por cada uno de ellos.

Las fichas están compuestas, a su vez, por un mapa interactivo de la ruta con altimetría, datos técnicos y enlaces de descarga de los tracks, así como el listado de los pueblos por los que pasa con información histórico cultural de cada uno de ellos acompañada de fotografías.

Ahora es tu turno. Desde Fundación Vital te invitamos a descubrir todas y cada una de las rutas con las que nace Araba Herriz Herri.