Localidad

Manzanos

Este pueblo, famoso por la industria chacinera que se encuentra allí, fue cuna de un personaje importante, Tomás Salazar, canónigo en Sevilla, que inició el linaje de su apellido.

La Casa de los Salazar-Montoya, construida en el siglo XVI, muestra un ventanal de la época. En el espacio que se encuentra delante de la iglesia de San Juan Bautista, se puede ver una estela funeraria dedicada a Joaquín de Eguía y Aguirre, III Marqués de Narros, socio fundador de la Real Sociedad Bascongada de Amigos del País, junto al Conde de Peñaflorida y a Manuel Ignacio Altuna.

En el exterior de la iglesia se ve una parte donde se adivina que se encontraba la espadaña con dos arcos para las campanas, hoy cegados y aprovechados como parte del muro.

Rutas por Manzanos